Trekking Base Torres

Trekking Base Torres

La caminata a la Base de las Torres del Paine comienza desde temprano en la mañana. El móvil comienza a recoger a los pasajeros desde sus respectivos alojamientos a partir de las 06:30 hrs aproximado, para desplazarnos de manera directa en dirección al Parque Nacional Torres del Paine, estimando estar ingresando en Portería Laguna Amarga entre 08:30 hrs y las 08:45 hrs.

El guía dará una charla de seguridad, donde comenzamos nuestra excursión desde el centro de bienvenida del Hotel Las Torres, luego de caminar por el sendero principal el primer tramo en ascenso, podrán encontrar el Refugio y Camping Chileno estimando un tiempo entre 2 a 2,5 horas.(aproximado).

El ascenso total puede durar unas 3,5 horas como promedio, a paso normal y tomando los descansos correspondientes, siendo la última media hora de muy lento avance debido a la geografía del sector , un sector de morrena y piedras de mediana envergadura dejadas por el paso del tiempo y el retroceso de los hielos glaciares.

Una vez en el principal mirador de Base Torres, se tendrá un buen tiempo para fotografiar y disfrutar el espectacular entorno, como así también reponer energías, alimentarse e hidratarse lo suficiente para iniciar el descenso.

Entre las 17:00 hrs y las 18:00 hrs todo el grupo debiera llegar de retorno en el Hotel Las Torres, así disponer de todos los pasajeros en el bus, para iniciar el regreso a la ciudad de Puerto Natales el cual está estimado alrededor de las 20:30 hrs

Es necesario la opción de comprar las entradas vía online en la respectiva página web de conaf, o en el siguiente enlace COMPRA DE ENTRADA AL PARQUE.

Reserve Ahora